Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

957 249 199
Compliance

Compliance

La evolución legislativa amplía y agrava los supuestos de responsabilidad penal de las sociedades y sus administradores sociales por los delitos que se puedan cometer en las empresas.

Para evitar o minimizar esta responsabilidad, es obligatorio diseñar e implantar sistemas y políticas corporativas de prevención de comportamientos delictivos de la empresa y sus administradores, de los representantes y los empleados. Nace así la figura del Compliance Officer o Controller jurídico, responsable en la empresa del cumplimiento del marco regulatorio y normativo en ámbito penal.

En EQ ABOGADOS somos expertos en la protección y defensa de sociedades, consejeros y administradores respecto del riesgo delictivo corporativo. Para ello:

  • Implantamos modelos de organización y gestión que permiten identificar las actividades en cuyo ámbito pueden cometerse los delitos que deben prevenirse.
  • Establecemos los protocolos o procedimientos que describen el proceso de formación de la voluntad de la persona jurídica en relación con las materias potencialmente delictivas.
  • Implementamos los procesos de información de posibles riesgos o incumplimientos y el régimen disciplinario sancionador correspondiente.
  • Verificamos periódicamente el modelo y lo actualizamos si hay cambios en la organización o en la actividad desarrollada.