Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

957 249 199
octubre 02, 2018

DENUNCIAS FALSAS

“Si has perdido el móvil, denuncia que te lo han robado para que te lo cubra el seguro”

“Si te quieres separar y tu pareja no se quiere ir de casa, denúncialo por malos tratos”

“Si se te ha roto la cerradura de tu casa, denuncia que te han intentado robar para que te lo cubra el seguro”

Seguro que en alguna ocasión han oído algunos de estos consejos, de algún amigo o conocido que es un experto consultor de… google.

El asesoramiento jurídico especializado y preventivo que tenemos implantado en EQ, comienza precisamente ahí, en ese instante en el que te dejas el móvil olvidado en un mostrador y cuando regresas a cogerlo “ha desaparecido”, cuando decides que tienes claro separarte de tu pareja pero con anteriores planteamientos no ha accedido a marcharse de la vivienda, cuando se te rompe la cerradura de tu casa y tienes que llamar al cerrajero 24 horas.

Antes de consultar en google o de hacer caso a los asesores ajenos a la realidad jurídica, te invitamos a que acudas a nuestro asesoramiento preventivo ya que te evitará muchos problemas, algunos de ellos inimaginables, cuando prefieres que te asesore algún amiguete porque a Él le funcionó.

Plantéate antes de dejarte guiar por la experiencia exitosa de tu amiguete, que Él simplemente tuvo suerte, y ten en cuenta siempre que a la Policía no se le engaña fácilmente.

Hace un par de años llamó un cliente a nuestro despacho, indicándonos que la policía lo había llamado para que compareciera en la comisaría por una denuncia que había interpuesto y que al negarse a ir, porque estaba trabajando, le dijeron que tendrían que ir a detenerle. Le acompañé a comisaría a que prestara declaración como presunto autor de un delito de denuncia falsa, acogiéndose a su derecho a no declarar y procediendo a citarlo en calidad de imputado por el delito mencionado.

Al salir de comisaría me narró lo que había ocurrido, había dejado su móvil de última generación – valorado en 900 € – encima de un mostrador y cuando regresó para recuperarlo ya no estaba allí y nadie lo había visto. Siguiendo el consejo de un amiguete, fue a interponer una denuncia en comisaría simulando que le habían robado el móvil quitándoselo bruscamente mientras lo llevaba en la mano hablando por teléfono. En su declaración, incurrió en una serie de contradicciones, siendo la principal que la calle donde indicó que le habían robado el terminal, era cercana a la comisaría de policía y en ella tienen cámaras instaladas. La policía se percató del engaño y las continuas mentiras en su declaración, porque ya están acostumbrados que este sea el protocolo que hay establecido en la sociedad para que “el seguro le pague el móvil”.

Ante cualquier duda que pueda tener consecuencias jurídicas, contacte con nosotros y le asesoraremos de manera especializada. Y recuerde… precaución con su amigo el consultor.

Rafael Moya

EQ Abogados y Consultores.