Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

¿Podemos ayudarle?
MAILS FRAUDULENTOS marzo 30, 2021

MAILS FRAUDULENTOS

Las estafas digitales están a la orden del día. Aunque en muchas ocasiones son solo los particulares los que sufren las consecuencias de las estafas, en muchas ocasiones los estafadores suplantan la identidad de otras personas, empresas, o incluso despachos de abogados, perjudicando su reputación.

Este último ha sido el caso de EQ Abogados en Córdoba. Actualmente hay un ciberdelincuente haciéndose pasar por este despacho de abogados, y utiliza su identidad para mandar un correo a empresas de toda España, desde una cuenta de correos.es (que es la dirección que utilizan para que la estafa parezca fiable).

 

La estafa consiste en el aviso de que hay un Burofax enviado por EQ ABOGADOS, con un enlace adjunto para descargarlo. Dicho enlace es el que sirve para descargar lo que, con total seguridad, es un virus.

 

Siempre que se reciban correos o avisos que no esperamos, o por parte de empresas o entidades, es importantísimo revisar los datos del emisor, así como la dirección y el enlace desde el que se envía, y en caso de duda, jamás hacer clic sobre ningún enlace desconocido o del que no estemos seguros, y contactar una persona de confianza para asegurarnos de la veracidad del mensaje.