Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

957 249 199
junio 08, 2018

NUNCA FUE TAN FÁCIL EMPRENDER

El pasado martes 6 de junio FUNDECOR organizó en Córdoba un evento para exponer las distintas herramientas con las que cuentan los cordobeses para emprender. José Antonio Caballero fue invitado a dar nuestra visión desde el punto de vista de inversión privada.

En el evento participaron todos los organismos públicos competentes que en mayor o menor medida prestan medios y servicios para el emprendimiento. Organismos como La Agencia Idea, CADE, IMDEEC, Delegación de Empleo, Cámara de Comercio, Diputación y AJE.

El caso es que, después de oír a los responsables de cada organismo, la conclusión es que nunca fue tan sencillo emprender.

Actualmente existen ayudas a fondo perdido, reembolsables, préstamos participativos, avales, etc., para ayudar al emprendedor. Las ayudas se dirigen a la contratación de personal, constitución, adquisición de bienes y equipos, etc. Y por supuesto, las cuantías van desde unos pocos cientos a cientos de miles de euros.

Pero emprender es una profesión. Es una ocupación a la que el emprendedor ha de dedicarle tiempo. Y el caso es que, cuando el emprendedor termina sus estudios, el único conocimiento que no ha aprendido es el de emprender.

Nuestro consejo es que el emprendedor, una vez concluya su período de formación, debe de dedicar tiempo a formarse en emprender. De ello dependerá que emplee adecuadamente todas las herramientas a su alcance, y por ende, su éxito.

EQ Abogados